Menu

Quentar es un pequeño pueblo a pié de la Sierra Nevada a 13 km de Granada capital. Hay autobuses a Granada desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche cada día . Este pueblo todavía mantiene se caracter típico de las zonas rurales andaluzas . Todo el ambiente, las pequeñas placetas, las fuentes, nuestros mayores, los animales como burros, bueyes y cabras le invitan a un descanso pacífico. Una iglesia del s. XVI y antigua mezquita puede verse en el centro del pueblo.
El pueblo está rodeado por olivos, almendros y cerezos . Un embalse se encuentra a 4 km del pueblo, donde se pueden bañar. Tambien el rio Aguas Blancas que serpentea por todo el valle les brinda lugares agradables de refresco

Pueden dar paseos por el campo alrededor de Quentar o incluso dar un paseo mas largo a los pueblos cercanos Tocón o Güejar Sierra.

En invierno las montañas alrededor del pueblo están cubiertas de nieve e incluso algunos días el pueblo desaparece bajo un manto blanco silenciosos.

Se encuentran varios bares y restaurantes en el pueblo , dos supermercados,farmacia y una oficina de banco con cajero automático.

 
 
 
 
Vecino de Quentar
 
Bodegón de Quentar
 
Quentar en invierno